miércoles. 07.12.2022
CUMBRES BLANCAS

La lluvia se convertirá en nieve en las cumbres León a partir de este jueves

-A partir de finales de semana se acumularán 2,5 centímetros de nieve en las cumbres
undefined
Sector Salencisa de San Isidro, en la tarde de este lunes. SANISIDRO.NET

La escasa lluvia que está cayendo en Picos de Europa ya está desdibujando del paisaje la primera nieve del otoño en León. Las precipitaciones están siendo débiles aunque más frecuentes e intensas al norte de los macizos. La cota de nieve subía este lunes desde unos 2.000 metros hasta superar el nivel de las cimas más altas. La situación no cambió el martes y apenas el miércoles, pero si estejueves.

A partir de las nueve de la noche, según diversos pronósticos consultados, entre ellos los de Aemet y Snow-Forecast, esas precipataciones, en algunos puntos de Picos de Europa ya intensas, se convertirán en nieve por encima de los 2.000 metros.

Y el viernes la situación continuará vistiendo de blanco de las cimas más altas del Parque Nacional de Picos de Europa.

undefined
Vertiene sur de Posada de Valdeón, en la tarde este lunes. METEOBLUE

A primera hora de la tarde este lunes, la situación que se registraba en las webcam de las cumbres de la cordillera era la de llovizna en algunos puntos y de densa niebla en otros. Así lo muestran, por ejemplo, algunas de las cámaras de sanisidro.net y también de Meteoblue, donde se aprecia la inestabilidad del tiempo.

Las lluvias acabarán con las primeras nieves de la temporada, pero sólo por un tiempo. En tres días volverán, aunque a los macizos con mayor altitud.

undefined
Sector Cebolledo, en San Isidro, también en la tarde de este lunes. SANISIDRO.NET

 

La lluvia se convertirá en nieve en las cumbres León a partir de este jueves
Comentarios