Diario de León

Lluvia de premios en Alemania para los vinos de Albarín y Prieto Picudo

El blanco ‘Pardevalles Albarín 2019’ y el tinto ‘Pincerna Sumiller 2018’ suben a los más alto del podio en el concurso Mundus Vini; el ‘Golán Tinto 2015’ suma un reconocimiento más a la excelencia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Denominación de Origen León, en un año y un contexto muy difíciles para el sector vitivinícola a nivel general, sigue acaparando premios en los grandes concursos internacionales y esta misma semana enriquecía su palmarés con dos medallas de oro y una de plata en uno de los certámenes históricos y de mayor prestigio a nivel mundial. Mundus Vini The Grand International Wine Adward premiaba a sus blancos y tintos con dos medallas de oro y una de plata para las elaboraciones concurrentes de las certificadas por el Consejo regulador. El blanco Pardevalles Albarín 2019 (Pardevalles-Valdevimbre) y el tinto Pincerna Sumiller 2018 (Pincerna SL-Grajal de Campos), éste de la variedad tinta Prieto Picudo, conseguían sendas medallas de oro en el prestigioso concurso alemán. El Tampesta Golán 2015 (Tampesta-Valdevimbre) sumaba un nuevo reconocimiento a su amplio palmarés con una medalla de plata que pone nivel enológico a la bodega.

El Gran Premio Internacional de Vino organizado por la academia alemana Mundus Vini GmbH reúne cada año en el certamen a vinos de todas las regiones productoras del mundo. El objetivo del concurso es fomentar la calidad y la comercialización de los vinos y espumosos presentados a una cata a la que concurren más de 11.000 vinos que son valorados anualmente. Lo hace un jurado de expertos de contrastado perfil profesional compuesto por un total de más de 300 críticos y especialistas vinícolas internacionales del más elevado reconocimiento en los ámbitos de la distribución, la hostelería, la sumillería, la elaboración del vino, así como representantes altamente cualificados de los medios informativos especializados. En la evaluación de las muestras se describe y valora cada uno de los vinos teniendo en cuenta más de veinte parámetros totalmente estandarizados.

Los galardones acumulados por vinos certificados por el Consejo regulador de la DO León en el summer tasting de Mundus Vini 2020 vienen a sumarse, en tan solo dos semanas, a la medalla de oro y cinco de plata obtenidas en otro gran concurso internacional, en ese caso el más importante de la Península Ibérica,los Premios Vinduero-Vindouro 2020: medalla de oro para el rosado Gurdos (Goronzello-Gordoncillo) y las medallas de plata para los blancos de Albarín Albáricus (Vitis Velado-Castrotierra de Valmadrigal), Peregrino (Gordonzello-Gordoncillo) y Pincerna (Pincerna SL-Grajal de Campos), además de para los tintos de Prieto Piculo Galgo Negro (Vitis Velado) y Pincerna Sumiller (Pincerna).

Los resultados obtenidos en estos dos importantísimos concursos por los vinos blancos, rosados y tintos elaborados con las variedades de uva autóctonas Albarín y Prieto Picudo demuestran, una vez más, el enorme potencial de las dos viníferas de referencia para la Denominación de Origen León, y su extraordinario avance en la conquista del prestigio por parte tanto de la crítica como de los mercados internacionales.

tracking