Diario de León

SANTA MARÍA DEL PÁRAMO El evento incluye una visita, una charla y una sardinada

La localidad acogerá un encuentro de autocaravanas y mercado de artesanía

Adoración Gilmartín, Trinitario Sarmiento y Mario Robles presentaron ayer el evento. MEDINA

Adoración Gilmartín, Trinitario Sarmiento y Mario Robles presentaron ayer el evento. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

armando medina | santa maría

Santa María del Páramo acogerá los días 9, 10 y 11 de marzo un encuentro de autocaravanas y un mercado de artesanías y antigüedades, enmarcado dentro de la programación de actividades Educadiversión del mes de marzo.

El evento fue presentado ayer por el concejal del ramo, Trinitario Sarmiento, la delegada en Castilla y León de la Paca (Plataforma de Autocaravanas Autónoma), Adoración Gilmartín, y el presidente de la Asociación de Artesanos El Clan del Roble de León, Mario Robles.

Según señaló Sarmiento, la intención del Ayuntamiento con esta actividad es que «pase por Santa María del Páramo el mayor número de gente posible, se divierta y se marche a gusto de haber estado entre nosotros». El reto es juntar a un centenar de autocaravanistas, «aunque ya me han dicho que eso será muy complicado, pero para eso lo hemos completado con el mercado», comentó el edil.

Precisamente sobre el mercado de artesanías habló Mario Robles, quien aseguró que se espera la presencia de cerca de una veintena de artesanos. «Vamos a intentar que sean artesanos, artesanos. Artesanos de verdad. Si es así, aunque no parezcan muchos, es una cifra muy considerable que no es nada fácil reunir».

El programa de actividades comenzará el viernes, 9 de marzo, a las cinco de la tarde con la recepción de los participantes en el área de autocaravanas municipal. Media hora después tendrá lugar la inauguración oficial tanto del encuentro como del mercado que se ubicará en el pabellón polideportivo, situado en las inmediaciones.

El sábado, 10 de marzo, acogerá el grueso más importante de actividades. A las once de la mañana se desarrollará una visita a la Tenería Tradicional y Museo del Cuero de la localidad. Por la tarde se ha programado una charla-coloquio impartida por Cándido Santiago Álvarez que lleva por título Santa María del Páramo y su historia . Será a las 18.00 horas en el centro cívico Magdalena Segurado. La jornada concluirá con una sardinada popular en el polideportivo municipal para todos los asistentes. Además, durante todo el día habrá hinchables y pintacaras para los niños.

Finalmente, el domingo tendrá lugar un recorrido por las calles del pueblo donde se podrá disfrutar del mercado dominical, la hostelería y el comercio local que abre los domingos por la mañana.

El mercado de artesanías abrirá el viernes por la tarde y sábado y domingo mañana y tarde.

tracking