Diario de León

La Lonja advierte de una tendencia alcista en el mercado del maíz

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

A la espera del nuevo informe USDA que se publicará el mañana viernes 11 de septiembre, la tendencia alcista se está imponiendo en los mercados del maíz, presionados por una menor producción en EEUU, debido a que se esperan menos rendimientos y por el paso del huracán de agosto que se llevó por delante 13 millones de toneladas de grano por el viento y vuelco de las plantas, según advierte la Lonja Agropecuaria de León.

También los pronósticos de un efecto de “La Niña” le echan «más leña al fuego», según explican desde este organismo, porque si se concretan provocarían falta de humedad en el sur de Brasil y en Argentina que afectaría a la siembra y evolución de la nueva campaña sudamericana.

Por tanto ante la falta de stocks nacionales y el incremento del precio de las importaciones, el maíz en la sesión de la lonja celebrada hoy en León ha incrementado el precio 2 euros por segunda semana consecutiva y ha alcanzado los 170 euros por tonelada.

Por otra parte el precio de la paja continúa en caída libre y no se espera un cambio de tendencia a corto plazo debido a la gran oferta que hay en el mercado. Se puede consultar información más detallada de los precios a través de la web www.lonjadeleon.es.

tracking