Diario de León

La lonja certifica la subida generalizada de los cereales

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

En la sesión de la lonja celebrada ayer, subida generalizada de todas las categorías de los cereales en consonancia con los mercados internacionales en donde tanto el trigo como el maíz han marcado máximos anuales y la cebada en el matif está cotizando a 177 euros tonelada, algo impensable a principio de cosecha. Desde este organismo se apunta que hay que Habrá que estar muy pendientes del próximo informe USDA de este mes de octubre.

La producción mundial de maíz fue proyectada por el USDA en 1171,03Mt, por encima de los 1163,21 millones del informe del mes anterior. Las existencias se estimaron en 317,46Mt, 2,42 millones por encima de los 315,04 millones de toneladas del mes anterior

La alubia

En cuanto a la alubia ayer empezó a cotizar la variedad Palmeña Redonda a 1,60 euros el kilo. El tiempo está dando una tregua a los cultivadores y por tanto el resto de variedades que aun no cotizan se recogerá en próximas fechas sin mayores incidencias y se podrá ya fijar un precio.

En girasol parece que se han estabilizados los precios actuales, en los cuales el girasol tipo está teniendo un mejor precio que la pasada campaña y por el contrario el alto oleico ha tenido un descenso significativo.

Se puede consultar información más detallada de los precios de todos los productos que cotizan en la lonja a través de la página web www.lonjadeleon.es.

tracking