Diario de León

La Lonja prevé una caída del 50% de la producción de alubia

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La campaña de alubia en León se ha iniciado y las primeras estimaciones de la Lonja Agropecuaria son decepcionantes, con una previsible caída en la producción en el entorno del 50% respecto a la pasada campaña y con unos rendimientos que serán un 20% menores, ha informado la Lonja en un comunicado.

«Si sumamos la bajada de superficie podemos encontrarnos con una producción total que apenas sobrepase los 5 millones de kilos, cuando en el año 2021 fue de más de 9,5 millones de kilos, es decir una caída cercana al 50%», ha explicado la Lonja.

La pasada campaña había sembradas en la provincia de León 4.253 hectáreas y en la presente la superficie se ha reducido a 3.181 hectáreas.

En cuando a los precios aun sin referencia de las pocas transacciones realizadas, todo hace indicar, según dichas fuentes, que serán sensiblemente más altos que los del año pasado debido a esta bajada de producción y a los altos precios de la alubia en los mercados internacionales, además del incremento de precio en el transporte de la alubia de importación.

tracking