Diario de León

López batallará por la minería ya que su eliminación es un «suicidio»

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Óscar López mantuvo en Villablino un encuentro con representantes de los trabajadores de Coto Minero Cantábrico (CMC), servicios y cielos abiertos de la comarca, para analizar la situación por la que atraviesa la minería, una cita en la que estuvo acompañado por el secretario provincial de León, Tino Rodríguez, y la alcaldesa de Villablino, Ana Luisa Durán.

El dirigente socialista denunció que el Gobierno de Mariano Rajoy ha intentado eliminar el carbon, un objetivo que calificó como «un suicidio» ya que se trata de un sector estratégico, del cual «dependen directa o indirectamente» muchas familias y comarcas de toda España .

En este sentido, López afirmó que desde su grupo político continuarán defendiendo el sector minero tanto a nivel provincial, como federal, nacional o incluso en Europa. Además, destacó que el conflicto minero continúa y señaló que «el problema sigue y está en la vida cotidiana de las miles de familias de toda España».

Por su parte, Tino Rodríguez manifestó que el documento que había elaborado por el PSOE con los diferentes mineros de diversas cuencas incluiía un listado 20 puntos, del que «tan sólo se han aprobado dos». Concretamente, se refirió a la aprobación de un plan de empleo de un millón de euros para las cuencas mineras y a los 100.000 euros ampliables de Diputación para las familias y que se ha puesto en marcha el pasado 1 de enero.

El secretario provincial garantizó que continuarán la batalla para que «el carbón vuelva a ser la fuente de riqueza y la fuente social de esta comarca».

También intervino la alcaldesa de Villablino, quien agradeció la presencia de Óscar López y Tino Rodríguez en Laciana para que puedan conocer «la dramática situación que vive la comarca» y sentir de primera mano el «sufrimiento que viven muchas familias». Durán también pidió que se aportaran soluciones intmediatas a la crisis minera.

tracking