Diario de León

Los Chunguitos son la bomba

Los hermanos Salazar y King África encabezan un programa . musical que inauguran esta noche los locales A Golpe de Gayola.

King África repasará sus éxitos veraniegos el domingo.

King África repasará sus éxitos veraniegos el domingo.

Publicado por
pablo rioja | león
León

Creado:

Actualizado:

El Celada Rock 2014 inicia esta noche las actuaciones musicales de las fiestas en La Robla con un cartel de lujo que encabezan los locales A Golpe de Gayola —unos fijos en los festivales de toda la provincia— que mezclarán sus sonidos ska, rock punk y reagge para deleite de propios y extraños. No Procede, Seiskafés y los madrileños Envidia Kotxina completan el elenco.

Aunque el plato fuerte se reserva para la noche del sábado y el domingo, con sendos conciertos de Los Chunguitos y King África. Por un lado, los hermanos Salazar repasan 40 años de trayectoria musical a ritmo de la mejor rumba gitana y por otro el rey del verano convertirá el escenario en una bomba musical de las que hacen afición. Dos invitados de altura que lejos de caer en el olvido han sabido mantenerse en la primera línea gracias a una renovación constante. Asimismo, las orquestas Salsa Rosa, Garibaldi y el grupo Los Alkar completarán las verbenas con varios espectáculos de baile y música renovados y siempre sorprendentes.

Y al margen de la música, el circo callejero también sobresale de la mano de la compañía Cirk About It, que presenta su espectáculo Los Socorristas en la plaza de la Constitución.

Los ‘niños’ entre 14 y 60 años pueden participar en un loco partido de fútbol el domingo en el Colegio Emilia Menéndez o participar quizá en los talleres infantiles a cargo de la asociación juvenil. Combate láser y varios hinchables se suman al elenco de juegos.

tracking