Diario de León

Convenio financiero

Los ganaderos de raza parda de montaña se unen a Abanca para afrontar retos

El acuerdo busca que productores y ganaderos puedan acceder a préstamos específicos

Raza parda de montaña

Raza parda de montaña

Publicado por
ICAL

Creado:

Actualizado:

Abanca y la Federación Española de Raza Parda de Montaña (Ferpam), que se agrupa dentro de la Federación Española de Asociaciones de Criadores de Vacuno Selecto, han firmado hoy un convenio financiero que ayuda a los federados con opciones de crédito para atender las principales demandas del sector ganadero en España, entre las que se encuentra la modernización de las explotaciones.

El convenio pone a disposición de los federados la oferta sectorial de Abanca en condiciones mejoradas, de manera que los productores y ganaderos podrán acceder a préstamos específicos con plazos de amortización amplios e intereses bajos,, así como líneas de comercio exterior, financiación a través de ‘leasing’, ‘confirming’, ‘factoring’, avales y anticipos de subvenciones o impuestos, como el Anticipo PAC o el Préstamo Gastos Campaña a seis meses, además de financiación hasta 12 años para inversiones.

Los ganaderos también se podrán beneficiar del Programa Cero Comisiones de Abanca, que permite dejar de pagar por el mantenimiento de las cuentas y tarjetas, pero también por las transferencias, ingresos de cheques u utros servicios habituales. De igual manera, podrán disfrutar de las fórmulas de financiación oficiales incluídas en los convenios que la entidad financiera mantiene con diversos organismos públicos.

Gracias a este texto, y al compromiso de Abanca, los ganaderos federados podrán acceder a alternativas de financiación con condiciones mejoradas para las inversiones relacionadas con la sostenibilidad.

Esta nueva línea incluye respuestas para la mejora de la eficiencia energética, la modernización de las explotaciones, la adquisición de vehículos eléctricos o híbridos, el aprovechamiento de las energías limpias y otras medidas que supongan un ahorro del consumo eléctrico y ayuden a respetar el medio ambiente.

 

tracking