Diario de León

Valencia de Don Juan

Los museos, al alcance de un click

El Ayuntamiento cuelga en la red fotos de monumentos de la ciudad e invita a mayores y niños a interactuar y conocer el patrimonio

León

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan, a través de la Concejalía de Cultura, Patrimonio, Turismo y Ferias, ha puesto en marcha una iniciativa para acercar a los vecinos los museos y el rico patrimonio local a través de internet. «Es una manera de mantenerlos abiertos de una forma virtual», señala el concejal del área, Javier Revilla.

Todos los días de la semana el Ayuntamiento irá publicando en sus redes de facebook, twiter e instagram, así como en la página web municipal, una foto con un texto descriptivo de una pieza. Los lunes será de monumentos coyantinos, los martes y viernes de una de las piezas arqueológicas del Museo del Castillo, los miércoles y sábados de una del Museo de Indumentaria Tradicional Leonesa (Mitle) y los jueves y domingos de uno de los aperos de la exposición ‘Labrando Pasado’ que se ha instalado en ExpoCoyanza.

Además se aprovecharán la redes sociales para conocer los tesoros culturales de la localidad, promoviendo el debate y el diálogo entre los usuarios. «La idea que buscamos también es aprender conjuntamente. Que todos leamos y comentemos en positivo», comenta el edil.

Incluso la iniciativa también ha tenido en cuenta a los niños ya que se cuelgan piezas para que puedan colorearlas y posteriormente colgarlas en la redes sociales.

Revilla agradece el trabajo de su equipo para sacar adelante esta iniciativa desde sus casas.

tracking