Diario de León

Lois

La ‘Catedral’ acoge un concierto el 6 y 7 de abril

Publicado por
José María Campos | Lois
León

Creado:

Actualizado:

La Catedral de la Montaña, en Lois, acogerá el Viernes Santo y el Sábado de Gloria (6 y 7 de abril) a las 12.00 horas un concierto de música clásica a cargo del grupo «Ecos», formado por el dúo de violines, Jaime del Blanco y Sergi Alpiste. La entrada es gratuita.

Los primeros comienzos de este dúo en el mundo de la música les realizaron con diferentes Orquestas y Grupos de Cámara por toda España, Europa, África y América Latina, con más de 1.000 conciertos. El Dúo se forma en el año 2006 en la Orquesta de Cámara del Ampurdan. «Ecos Dúo DE Violines»  tiene la pretensión de llevar la música de cámara de pequeño formato con repertorios poco habituales a poblaciones que no suelen tener la oportunidad de asistir a este tipo de conciertos. Jaime del Blanco y Sergi Alpiste proponen un paseo por el repertorio de música de cámara para dos violines desde el Barroco a nuestros días.

La Catedral de Lois es uno de los edificios emblemáticos de la montaña oriental leonesa y cuenta con una acústica idónea para la celebración de este tipo de conciertos de música clásica.

Este concierto se suma a otras actividades que a lo largo del año se celebran en este pueblo, que mantiene un entorno artístico monumental único en la provincia. Durante el mes de agosto Lois acoge además un festival internacional de cortometrajes que está teniendo una respuesta muy importante de público.

tracking