Diario de León

IDEAS PARA LEÓN

El ‘crowfunding’ llega al prieto picudo

La bodega Belote, de la DO Tierra de León, lanza ‘Un vino para toda la vida’ para recaudar financiación para ampliar sus instalaciones

Imagen de los socios de Bodegas Belote, ubicada en Roales de Campos. DL

Imagen de los socios de Bodegas Belote, ubicada en Roales de Campos. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. m. | roales

Una bodega incluida dentro de la DO Tierra de León ha puesto en marcha la innovadora iniciativa de buscar fondos para ampliar sus instalaciones regalando una botella de vino durante una década a cambio de una aportación económica inicial.

Se trata de Bodegas Belote, de la localidad de Roales de Campos, ubicada en la provincia de Valladolid, en el límite con la de León. ‘Un vino para toda la vida’ es un proyecto cuyo objetivo es la búsqueda de financiación para la mejora de sus instalaciones mediante el tan actual sistema de ‘crowfunding’, basado en un concepto sostenible a través del tiempo.

Esta pequeña bodega ofrece a los potenciales colaboradores una botella magnum (150 centilitros) de su vino Calandria, cada año durante la próxima década a cambio de una aportación inicial de 150 euros.

Los socios de la empresa afirman que «al fin y al cabo es un proyecto sencillo. Nosotros producimos el vino de la variedad prieto picudo con nuestro esmero y cariño. Lo mimamos y lo criamos durante doce meses en barrica de roble francés y tú te lo llevas a casa y lo compartes con tu familia y amigos».

Bodegas Belote comenzó su andadura en 2012 con Alberto Viejo al frente. Durante los tres primeros años otras personas se fueron sumando al proyecto para recuperar una bodega en la pequeña localidad de Roales del Campos. En la actualidad son cuatro socios cuya filosofía enológica está orientada a la recuperación del entorno y el mantenimiento de la savia de un área geográfica situada en el límite de las provincias de León, Zamora y Valladolid.

La nueva iniciativa cuenta con su propia página web: www.unvinoparatodalavida.es, donde se puede ampliar información.

tracking