Diario de León

‘Fuerza minera’ para la familia del policía leonés asesinado en Kabul

Un momento del homenaje a Isidro Gabino San Martín celebrado ayer en la comisaría de León

Un momento del homenaje a Isidro Gabino San Martín celebrado ayer en la comisaría de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los mineros de La Hullera Vasco-Leonesa rindieron ayer un emotivo homenaje en la Comisaría de Policía de León al agente asesinado el pasado mes de diciembre en Kabul, Isidro Gabino San Martín, natural de La Bañeza. Al acto asistieron miembros del comité de la compañía minera, la subdelegada del Gobierno en León, Teresa Mata, y la comisaria jefe provincial de la Policía Nacional, María Marcos.

Los mineros entregaron un ramo de flores a la viuda y una placa en reconocimiento a la labor de la Policía Nacional y en homenaje al agente leonés.

El presidente del comité de empresa de La Hullera, Julio César Gómez, explicó que este homenaje quiere reconocer la labor de un trabajador público en acto de servicio.

Así, como devolver el «abrazo y apoyo» que el Cuerpo Nacional de Policía prestó en el trágico accidente del pozo Emilio de La Hullera ocurrido el 28 de octubre de 2013 y en el que fallecieron seis mineros.

Gómez recordó cómo en esos trágicos momentos y tras la muerte de varios compañeros «sólo se sentía impotencia, rabia y no se encontraba explicación alguna a lo que había sucedido». «En esta situación nos ayudó las muestras de cariño de multitud e instituciones y organizaciones, entre ellas las de la Policía».

«Ahora nosotros hemos querido dar nuestro apoyo a las familias de los policías fallecidos y trasmitirles las fuerzas de los mineros a quienes, a su vez, nos las dieron en momentos difíciles», explicó Gómez.

Por su parte, María Marcos ha dado las gracias a los mineros por «acompañar» en este suceso.

tracking