Diario de León

Los ‘Magos de Asaja’ dejan carbón en Economía por la ITV de los tractores

La organización ha tenido difícil otorgar el demérito en un año con varios candidatos por «vapulear al sector».

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los Reyes Magos de Asaja llevarán el lunes su presente de carbón a la Consejería de Economía y Empleo de la Junta de Castilla y León «por su inoperancia ante el problema de las ITV» de los años 80.

La organización agraria anunció ayer la concesión del mineral tras una compleja deliberación, «puesto que han sido varias las administraciones y empresas que han vapuleado al sector agroganadero a lo largo de 2014». Pese a que en principio la ITV de los tractores sin cabinas homologadas recibió una solución transitoria hasta final de 2014 por parte de esta consejería, el sector se ha encontrado con la negativa a la prórroga de ésta pese a que ni el Ministerio de Industria ni el de Agricultura se han pronunciado con claridad sobre una norma controvertida en todo el territorio nacional, cuya interpretación en uno u otro sentido supone superar o no la inspección. «La Administración se obceca en que se cumpla un requisito que sólo aporta más que burocracia, más papeles y más coste económico para los agricultores.

Cabalgata de tractores

Sus Majestades de Asaja llegarán a Valladolid el lunes por la mañana con un séquito formado por tractores, agricultores y ganaderos para hacer entrega de un combustible que, irónicamente, recordará inevitablemente la crisis del sector extractivo a la consejería que se ocupa de éste.

tracking