Diario de León

Las luces de Navidad llegan ya a la montaña oriental

La rotonda del museo del ferroviario acoge este año un árbol de Navidad de luces. CAMPOS

La rotonda del museo del ferroviario acoge este año un árbol de Navidad de luces. CAMPOS

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Los ayuntamientos de la montaña oriental se preparan para recibir una Navidad marcada por la pandemia del coronavirus. El Ayuntamineto de Cistierna ha colocado unas casetas simulando un belén en el jardín de la plaza del consistorio así como luces en la fachada. La novedad en materia de iluminación lo ha supuesto la colocación de un árbol de Navidad hecho con luces y en la parte superior la estrella en la rotonda del museo del ferroviario en el barrio la Chimenea.

Por su parte el Ayuntamiento de Boñar inicia hoy la colocación de media docena de luces en varios puntos de la avenida la Constitución, así como un árbol de Navidad en la plaza del Negrillón y el tradicional colgante de luces en la iglesia de la villa. Además se pretende hacer un concurso de «decora la fachada de tu vivienda» con varios premios. Este concurso abarcará a todos los pueblos del municipio. El alcalde Pepe Villa recuerda que la iluminación será gratuita ya que son propiedad del Ayuntamiento y «no acarreo un gasto a mayores». La moda de colocar un árbol de luces de Navidad también se ha extendido a otros municipios como en Almanza que lo ha colocado en su plaza principal.

El Ayuntamiento de Riaño va a colocar una serie de puntos de luces con sus propios juegos de iluminarias tal y como ha hecho en los ultimos años. Además la asociación de mujeres santa Águeda de Riaño pedirá a los vecinos que iluminen sus balcones para que los niños tenga la sensación de la Navidad.

tracking