Diario de León

Lucha leonesa, música, paella, teatro y verbena, en las fiestas de Gradefes

Los festejos tienen este año como principal objetivo formar un vínculo de convivencia entre las diecinueve localidades que componen el municipio

Publicado por
marta prieto | león
León

Creado:

Actualizado:

A partir de mañana y hasta el domingo, Gradefes se pone de gala para celebrar su tradicional fiesta del veraneante. Los actos que cuentan con la financiación de la Diputación de León, Caja España y la Caixa tienen como objetivo, según afirmó Ana Isabel Ferreras, alcaldesa de Gradefes, «crear un vínculo especial de convivencia entre los diecinueve pueblos que componen el municipio».

El Ayuntamiento, que durante meses ha estado habilitando la explanada cercana al río para poder llevar a cabo las fiestas, ha decidido este año organizar un evento alternativo a la tradicional Liga de verano de lucha leonesa, ya que «el coste de la Federación es muy elevado», afirmó la alcaldesa. Debido a este motivo se llevará a cabo el Corro de Lucha que tiene como objetivo «apoyar a los clubs leoneses».

Además de los diversos actos dispuestos para el fin de semana, el domingo se vaticina repartir más de 800 platos de paella a las orillas del río Esla.

tracking