Diario de León

La ludoteca celebrará el Día del Niño con una gymkana, chocolatada y magosto

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

a. rodríguez | astorga

La ludoteca de Astorga con la colaboración del Ayuntamiento aprovechará la celebración de la Declaración de los Derechos del Niño que se conmemora el próximo 20 de noviembre para organizar una serie de actividades para disfrute de los más pequeños.

La concejala de Cultura, María Ángeles Rubio, explicó ayer en una rueda de prensa junto a los responsables de la ludoteca municipal que desarrollarán estos actos «para poner en valor los derechos declarados para los niños en 1959 por la ONU». Asimismo, indicó que utilizarán las actividades para recordarles a los niños que son unos privilegiados porque hay otros muchos que no disfrutan de los mismos medios y libertades que ellos.

Para conmemorar esta efeméride, han organizado el jueves 21 a partir de las 17.30 horas una gymkana para los más pequeños en el parque de la Sinagoga —si el tiempo lo permite— y, posteriormente, un magosto en la ludoteca. Asimismo, el viernes 22 los niños representarán la Biblioteca municipal la obra La fuerza de la Gacela a las 18.30 horas. Seguidamente, disfrutarán de una chocolatada en la propia ludoteca con mantecadas de Astorga donadas por la IGP

tracking