Diario de León

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

maría carnero  

La localidad de Valdelugueros está inmersa en su llamado Verano Cultural con el que se brinda a los vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de una serie de exposiciones instaladas en el incomparable marco de la antigua Casa del Médico de Lugueros, hoy convertido en centro cultural.  

El encargado de abrir está muestra colectiva fue Lorenzo Tascón, que con su exposición , vistió con sus intensas fotografías las paredes de la casa de cultura del 16 al 24 de julio. Fotógrafo autodidacta, ha participado en varios talleres, congresos y cursos de formación.  

También ha realizado cursos y exposiciones sobre fotografía de naturaleza y es miembro de diferentes asociaciones fotográficas como Aefona, Seo/Bridlife, Dryocopus o Focus León). La siguiente arista en llevar su arte a Lugueros ha sido Cristina Ibáñez, artífice de esta iniciativa, que actualmente tiene su obra expuesta en este centro, bajo el título , hasta este domingo, día 4.  

Pintora y profesora de Artes Plásticas y Diseño, y activa desde los años 80, ha realizado diferentes exposiciones individuales y colectivas, alternando estilos y técnicas. El siguiente artista que participará en este verano cultural es Luis E. Pérez, que del 5 al 18 de agosto alternará fotografía y pintura bajo el título .  

Fotógrafo y pintor autodidacta, desarrolla su actividad en Venezuela, donde residió durante varias décadas. Allí ha recibido premios y reconocimiento en certámenes y exposiciones.  

El alcalde de Valdelugueros, Emilio Orejas, trabaja en la organización de actividades culturales y de todo tipo con las que conseguir revitalizar esta zona de la montaña leonesa y atraer visitantes. «Iniciativas como esta que nos propuso la artista Cristina Ibáñez, afincada en Valdelugueros, son muy importantes para promocionar nuestros recursos que son muchos», apunta el regidor que trabaja con Ibáñez en un gran proyecto cultural que verá la luz próximamente.

tracking