Diario de León

Lumajo aspira a ser el pueblo más bonito de Castilla y León

La cascada es uno de los reclamos turísticos de la localidad. DL

La cascada es uno de los reclamos turísticos de la localidad. DL

Villablino

Creado:

Actualizado:

La localidad lacianiega de Lumajo quiere alzarse con el título de pueblo más bello de Castilla y León, certamen convocado por Rtvcyl, en el que en esta edición concurren 61 pueblos castellanos y leoneses, como remarcan desde el área de Turismo del Ayuntamiento de Villablino. Desde la concejalía explican que la pedanía lacianiega de Lumajo «es bonita se mire por donde se mire», así como destacan algunos elementos característicos de este pueblo como la cascada de Lumajo, el valle glaciar, su calzada romana, su origen ganadero, hórreos, fuentes y lavaderos que acicalan sus calles «y todo ello enmarcado en un entorno natural catalogado como reserva de la biosfera», matizan.

La candidatura fue planteada por el Ayuntamiento de Villablino a través de la Oficina Municipal de Turismo y a lo largo del período de votación se trabajará a través de las redes sociales, para dar la mayor difusión posible a los atractivos que «ofrece esta encantadora pedanía lacianiega».

Para poder votar se deberá entrar en la web del certamen, elpueblomasbello.es, y allí crear una lista de votación que incluya a Lumajo. Tras aceptar las bases e introducir el correo electrónico, se envía el voto. Al momento se recibe un email de la organización del certamen para confirmar la votación «este paso es imprescindible para que nuestro voto se contabilice». En el caso de que Lumajo gane en la fase final, el pueblo recibiría una placa identificativa y una dotación de material eléctrico para el pueblo valorado en 3.000 euros.

tracking