Diario de León

Veguellina

Luna de Cortos promocionará la obra de los productores de cine leoneses

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Asociación D-Spiert@, con el patrocinio del Ayuntamiento de Villarejo de Órbigo, la colaboración de la Diputación y otras entidades, así como de diferentes negocios prepara ya la segunda edición del certamen de cine Luna de Cortos, un festival que se celebrará en Veguellina de Órbigo del 7 al 9 de agosto.

La organización mantiene las tres categorías del año pasado —ficción, alternativa y rural— y estrenará este verano los premios al mejor guión, así como a la mejor interpretación masculina y femenina y abre un espacio dedicado a la producción leonesa, a la que invitará a los realizadores de la provincia o de películas rodadas en la provincia, en una iniciativa por poner en valor «los productos audiovisuales de la zona», dando la oportunidad a los creadores de acercar su obra al público.

El festival rendirá homenaje al actor Mario Pardo, que se hizo popular por el personaje de Maxi Robin, de la serie de televisión Fortunata y Jacinta . Amparo Climent repite como presentadora de la gala de clausura, el actor Mariano Venancio ofrecerá una lección magistral de interpretación y el periodista Fran Pomares actuará en la apertura. Las bases del concurso se pueden consultar en www.lunadecortos.es.

tracking