Diario de León

Terremotos

Luna registra dos seísmos en un intervalo de 15 minutos

Los fenómenos de intensidad 2,4 y 3 se produjeron el pasado sábado

Publicado por

Creado:

Actualizado:

Dos pequeños seísmos de magnitud 2,4 y 3 en la Escala Ritcher se registraron durante la tarde del pasado sábado en los municipios de Los Barrios de Luna y Sena de Luna, según la información habilitada por el Instituto Geográfico Nacional, en la que se destaca que se trata de dos fenómenos diferentes con distintos epicentros que se situaron a escasos kilómetros de cada localidad.

De hecho, el terremoto que se registró en Sena de Luna ocurrió a las 17.26 horas mientras que el de Los Barrios de Luna tuvo lugar a las 17.44 horas. En este último el epicentro se situó a un kilómetro de profundidad.

Los terremotos tan solo pudieron ser percibidos en Sena de Luna, Cabrillanes y Los Barrios de Luna, dada su baja intensidad.

Se da la circunstancia de que en la madrugada del día anterior, el 17 de julio, también tuvo lugar un pequeño seismo en la Cordillera Cantábrica, en esta ocasión en el municipio de Cangas de Narcea, en Asturias, limítrofe con Villablino. El terremoto tuvo una magnitud de 2 grados en la Escala Richter y su epicentro se situó a 23 kilómetros de profundidad.

Hacía más de un año que no se registraba ningún terremoto en la provincia. El Instituto Geográfico Nacional anima a contar en su página web si se ha notado algún movimiento.

tracking