Diario de León

Certamen de Cerveza Artesana

El lúpulo vuelve a ser el protagonista en Carrizo

En la tercera edición del concurso se han seleccionado un total de ocho empresas especializadas en este tipo de elaboración

Publicado por
Raquel G. Rosco
León

Creado:

Actualizado:

Carrizo vuelve a congregar a los amantes de la cerveza, los cuales pueden disfrutar en el parque de la Negrillera, este fin de semana, de la tercera edición del certamen de cerveza artesana lúpulo al vaso.

Ocho cerveceras artesanas participarán en el certamen, convenientemente seleccionadas en cuanto a su calidad, siendo la mayoría de la provincia de León y el resto de provincias limítrofes. El público asistente podrá elegir cual ha sido su cervecera preferida y al hacerlo entraran en un sorteo de un lote de cervezas.

Esta edición se realiza al principio de la campaña de recogida del lúpulo, verdadero protagonista para la elaboración de la cerveza, por lo que los visitantes podrán conocer su aroma simplemente paseando por las calles de la localidad.

Cabe señalar que el 95% de la producción nacional se realiza en la provincia de León desde hace más de 60 años, siendo una importante actividad económica en todo el municipio de Carrizo.

Los amantes de la cerveza podrán acercarse más a esta planta, y conocer los distintos procesos del lúpulo, especialmente en los artesanales, gracias a que este año el certamen está repleto de actividades diseñadas para la ocasión; como las visitas guiadas a fincas de lúpulo y para conocer el pelado de la planta, actividades infantiles, conciertos, conferencias, exposiciones y talleres centrados la actividad cervecera, como el de creación de chapas.

Desde el Ayuntamiento de carrizo en colaboración con la Asociación de Cerveceros Caseros de León, quieren impulsar este certamen para dar más visibilidad a la incipiente producción de cervezas artesanas, las cuales que contienen mucho más lúpulo que las procedentes de la fabricación industrial.

tracking