Diario de León

Tres lustros de una animada vida social

La asociación El Biendo cumple quince años llenos de actividades culturales y lúdicas de todo tipo al servicio de los vecinos

Inauguración del horno promovido por El Biendo.

Inauguración del horno promovido por El Biendo.

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La asociación cultural El Biendo de Villaquejida cumple quince años dedicada a organizar actividades sociales y culturales de todo tipo al servicio de los vecinos. El acta fundacional se firmó el 18 de febrero de 2005 con una junta directiva compuesta por Pilar Martínez Vallinas (presidenta), Feliciano Martínez Redondo (secretario), Abilio Palazuelo González (tesorero) y Francisca Morán Astorga y Manuela Iglesias Ayet (vocales).

En sus estatutos figuran como fines el contribuir al desarrollo cultural tanto de los asociados como del vecindario en general; dinamizar la vida social de los pueblos; promover la participación ciudadana en los distintos campos de la vida pública; y servir de cauce de encuentro entre las dos localidades que integran su ámbito de actuación: Villaquejida y Villafer.

En estos tres lustros son muchas las actividades desarrolladas como jornadas culturales o promover la construcción de un horno tradicional.

tracking