Diario de León

Luto y concentración de condena hoy en Mansilla

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El alcalde de Mansilla de las Mulas, Miguel Ángel Gago, ha decretado una jornada de luto oficial en la localidad en señal de repulsa por el asesinato de la joven Paula M.M. El regidor, que ha convocado una concentración de condena para este mediodía en la plaza del Ayuntamiento, afirmó que se guardará un minuto de silencio y se leerá un manifiesto «contra esta lacra social difícil de erradicar y que por desgracia ha sucedido en Mansilla de las Mulas». la víctima era una chica «muy conocida y querida» en el pueblo, señaló Gago. De luto también durante los próximos dos días estará el municipio de Villaturiel, de donde es la familia materna de la chica asesinada. También ha convocado un minuto de silencio en su memoria.

Desde Twitter, la Diputación envió su «apoyo y cariño» a la familia de la víctima y expresó su condena por «este y todo acto de violencia de género».

Por su parte, la Junta expresó su más «firme rechazo y repulsa» a cualquier acto que suponga «atentar contra la libertad y la vida de una mujer, al tiempo que traslada sus condolencias y afecto a los familiares y amigos de la víctima» e insistió en que cualquier mujer que detecte o que sufra cualquier tipo de malos tratos o violencia tiene a su disposición una red de recursos, en el marco del modelo de la Junta de Castilla y León ‘Objetivo Violencia Cero’, para atenderla y asesorarla en cualquier cuestión que pueda necesitar.

El comunicado recalca el «necesario compromiso de la sociedad para luchar contra la lacra de la violencia machista y en el rechazo frontal a que el hecho de ser mujer suponga un factor de riesgo para su propia vida».

También condenó el crimen en Twitter la ministra de Igualdad, Irene Montero, quien denunció la «violencia machista estructural» y trasladó todo su cariño y apoyo a la familia de la víctima mortal, que «es la séptima mujer asesinada en 2021, tenía tan solo 36 años. No cejaremos en nuestro empeño. Con todos nuestros esfuerzos, seguiremos combatiendo la violencia de género y a quienes la niegan», aseguró también a través de Twitter el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

tracking