Diario de León

Luto en Santa María del Páramo. Fallece Tino

Era el segundo teniente de alcalde del municipio y concejal de Obras, Urbanismo, Promoción Económica, Tráfico y Seguridad

Trinitario Sarmiento, “Tino”. DL

Trinitario Sarmiento, “Tino”. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Santa María del Páramo ha decretado 3 días de luto oficial por el fallecimiento a causa de una enfermedad del segundo teniente de alcalde, Trinitario Sarmiento, “Tino”.  Las banderas del ayuntamiento ondearán a media asta en señal de duelo. El municipio se despertaba hoy con la triste noticia que ha conmovido a todos sus conocidos y allegados. Tino, como así le llamaba todo el mundo, se ha ido dejando una estela de buenos recuerdos por su buen carácter, dialogante, amigo de sus amigos, generoso y siempre pendiente de los demás. 

"Desde el ayuntamiento se decretan tres días de luto oficial", según ha señalado Alicia Gallego, la alcaldesa, quien "entristecida" quiere trasladar su más sentido pésame y el del ayuntamiento a sus familiares y amigos. 

Tino era concejal de Unión del Pueblo Leonés desde el año 2011 y entró a formar parte del equipo de gobierno en minoría con Alicia Gallego en el año 2015, para volver a formar parte del equipo de gobierno con amplia mayoría desde el año 2019, como segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Urbanismo, Promoción Económica, Tráfico y Seguridad. La Agrupación Municipal de Protección Civil, de la que era jefe y el que dio origen a su puesta en funcionamiento por su decidido empeño en el beneficio de todos, también ha mostrado su dolor por la pérdida, quienes afirman estar rotos por su pérdida. 

tracking