Diario de León

Páramo

Luz verde y "urgente" a los estudios para la concentración parcelaria de Bustillo

La inversión de la Junta superará los cinco millones de euros

Publicado por
Agencias
León

Creado:

Actualizado:

El Consejo de Gobierno autonómico ha declarado esta mañana de "utilidad pública y urgente" la concentración parcelaria de la zona regable de Bustillo del Páramo, de la que se beneficiarán hasta 1.430 propietarios en una extensión de 3.755 hectáreas. La inversión previsible en el estudio técnico previo será de unos 5.700.000 euros.

El Ayuntamiento de Bustillo del Páramo había solicitado la concentración parcelaria en varias localidades de dicho municipio, concretamente las de Grisuela del Páramo, Bustillo del Páramo, La Milla del Páramo, Matalobos del Páramo y Acebes del Páramo.

La concentración parcelaria conllevará, además, de la reordenación de la propiedad una serie de mejoras territoriales, como la adecuación de la red de caminos y la construcción de nuevos accesos a las fincas, la limpieza y ampliación de los desagües, así como diversas obras para el correcto uso y conservación de la red de infraestructuras.

Suministro eléctrico en el Páramo Bajo

Por otro lado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural ha destinado cerca de un millón de euros para la ejecución de la línea de alta tensión para suministro de energía eléctrica a la estación de bombeo del sector VII del Páramo Bajo. Estas obras permitirán modernizar el regadío de este sector y optimizar así el uso del agua y la energía, reducir costes y mejorar ambientalmente el regadío.

Estas obras, a las que se van a destinar 948.885 euros, permitirán la instalación de esta línea que va a contribuir a la optimización del uso del agua, la reducción del gasto energético, la disminución de costes y la mejora ambiental del regadío. Además, se van a adoptar una serie de medidas ambientales de anticolisión, con la instalación de salvapájaros en los conductores, y de antielectrocución.

tracking