Diario de León

Luz verde para la memoria del Sepeis y Centro de Innovación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Diputación también aprobó de manera unánime la memoria para la creación de Servicios de Prevención y Extinción de Incendios en la provincia. Este proyecto lleva mucho tiempo encima de la mesa, pero no ha sido hasta el pleno ordinario del mes de julio cuando se ha podido sacar adelante durante la sesión de ayer, cuando se ha procedido a la aprobación definitiva de esta memoria.

La éxito de este plan supondrá los futuros partes de la creación de siete parques de bomberos y de algunos que ya existen, pero todavía no están en funcionamiento .«Intentaremos que sea lo más ágil posible», explicó el presidente de la Diputación, Eduardo Morán.

La creación del Centro de Innovación Territorial de la provincia de León sostenible, para la transición ecológica y el reto demográfico, fue un tema polémico durante la sesión. La diputada de Ciudadanos, Gema Villarroel, mostró su desacuerdo con este proyecto, que cuenta con el apoyo del Gobierno central, explicando que «ojalá estos proyectos cumplieran su objetivo, pero la cruda realidad es que no lo hacen».

«Queremos proyectos de país, con profesionales ajenos a la materia política, que analicen estos problemas y generen soluciones y emprendimiento en estas zonas», señaló Villaroel. Ciudadanos se abstuvo a esta propuesta argumentando que «estamos cansados de generalidades y de convenios que nunca dicen nada». Finalmente este proyecto fue aprobado.

tracking