Diario de León

Astorga

Magia y actividades culturales y deportivas llenarán la Navidad

Todo ello se suma al plato fuerte de la iluminación de Ferrero Rocher

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Con la intención de realizar una programación navideño a la altura de la iluminación de Ferrero Rocher —que será encendida el sábado pasadas las 22.00 horas y que podrá ser visitada a partir del domingo al anochecer— y que es el gran aliciente de la Navidad de Astorga, el Ayuntamiento presentó ayer las actividades que han preparado para disfrutar de esta época del año en las circunstancias actual.

La edil de Cultura, María Ángeles Rubio, desgranó que «la magia, las actividades culturales y deportivas serán las grandes protagonistas con eventos para todas las edades y gustos».La primera de las actividades comenzará mañana, con un acto titulado ‘Música para Benedetti’ a cargo de Carlos Sólito a las 19.30 horas en el salón de actos de la Biblioteca. Más adelante, el Teatro Gullón acogerá el 29 de septiembre a las 19.00 horas una presentación cruzada a cargo de Violeta Serrano, Marta del Riego y Noemí Sabugal, presentando sus últimos libros.

Dos exposiciones

El Gullón acoge el Belén municipal y la Biblioteca una muestra de dibujos de la Semana Santa

En materia deportiva, el concejal Rubén Martínez explicó que habrá torneo de tenis del 19 al 27 de diciembre y otro torneo de ajedrez aún por la fecha por definir. Asimismo, señaló que el día 24 el Motoclub de Astorga organiza a las 18.00 horas una Papanoelada motera por la calles. Además, avanzó que los Reyes Magos estarán en Astorga con una cabalgata estática.

Por otro lado, habrá diferentes conciertos de música de la Banda Municipal, los cuales se tendrán que disfrutar por vídeos de Youtube a causa de la pandemia que irán subiendo poco a poco. Además, en el Gullón se puede visitar el Belén municipal y en la Biblioteca una muestra de dibujos de la Semana Santa astorgana.

tracking