Diario de León

Astorga

La magia inundará las calles de la ciudad durante la Navidad

El Festival Vive la Magia ofrecerá en Astorga cuatro espectáculos

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La mejor magia del mundo, que se puede presenciar en el Festival León Vive la Magia del 25 al 31 de diciembre, llegará a más de 600 rincones de la provincia y, como no podía ser de otra forma, uno de esos rincones será Astorga. La ciudad maragata acogerá entre el 26 y el 29 de diciembre un total de cuatro espectáculos de magia para deleite tanto de los más pequeños como de los mayores.

La actos programados de Vive la Magia en Astorga fue ayer presentada por el responsable de comunicación del festival, Manuel Matilla, junto a la concejala de Cultura del Ayuntamiento astorgano, María Ángeles Rubio, y al mago local Owi que será en el encargada de hacer de anfitrión con los cuatro magos que visitarán durante esos días Astorga.

El primero de los espectáculos tendrá lugar el día 26 en el Teatro Gullón a las 20.00 horas a cargo de Murphy ‘Majestic’, uno de los diez mejores magos cómicos del panorama nacional y las entradas ya están a la venta por 5 euros en la tienda Sonido 3 de la ciudad y la página web Marca Entradas.

El resto de representaciones serán gratuitas y el día 27 a las 13.00 horas en la plaza Mayor los astorganos podrán disfrutar de Sarapín, un mago clown llegado desde Melilla que va vestido de payaso y con la cara pintada cuyo número no pasará desapercibido.. El día 28, a la misma hora y lugar que el anterior espectáculo, tendrá lugar la actuación del mago argentino Francis Zafrilla que lleva de gira por España casi año y medio por España sorprendiendo con su magia de calle allá por donde va.

Por último, el Mago Jaque traerá a Astorga el día 29 un número de magia de cerca donde dejará sorprendido a todo el mundo tratando de buscar una explicación a lo que verá. Lo hará en seis pases de 20 minutos que se realizarán en el salón de actos de la Biblioteca Municipal a las 12.30, 13.30, 17.30, 18.30, 19.30 y 20.30 horas. Para cada pase será necesario recoger una invitación en la oficina de información del Ayuntamiento del 16 al 27 de diciembre en horario de 10.00 a 14.00 horas.

Durante la presentación, Rubio destacó que es un gran privilegio para Astorga poder contar con estos espectáculos y resaltó que «es el mejor momento del año porque todas las personas asociamos la magia con la Navidad».

tracking