Diario de León

La magia pone el broche de oro a los actos navideños del Teatro

Xulio Merino fue el encargado de cerrar ayer en la ciudad el festival

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El público de todas las edades, especialmente los niños y niñas de La Bañeza, han vuelto a disfrutar y asombrarse un año más con el festival ‘León Vive la Magia’ que se ha desarrollado en el Teatro Municipal del 1 al 4 de enero con un total de siete representaciones.

En total, son cuatro los espectáculos diferentes que han podido disfrutar los bañezanos. El primero llegó el día de año nuevo de la mano de Iñaki Zabaletta, premio mundial de cartomagia; posteriormente, el Mago Toño hizo las delicias del público el sábado con dos actuaciones de su show ‘De ilusión también se vive’; mientras que el domingo, Fernando Saldaña, un narrador oral que utiliza la magia como hilo conductor para ir tejiendo sus historias, dejó a todo el público boquiabierto en dos sesiones.

Fue el mago Xulio Merino, con dos representaciones de su espectáculo de ‘esponjismagia’, el encargado de poner el broche de oro al festival ‘León Vive la Magia’ en la ciudad bañezana, así como a los diferentes actos navideños programadas en el coliseo bañezano.

En el caso de La Bañeza, la decimoséptima edición del festival de magia ha venido marcada por la solidaridad, puesto que las entradas para todos los espectáculos ha sido sustituida por la entrega de un kilo de alimentos no perecederos en favor de Cáritas Interparroquial La Bañeza y Cruz Roja Española.

tracking