Diario de León

El Mago de Oz será el plato fuerte musical de las fiestas de Valencia de Don Juan

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

Las fiestas de Valencia de Don Juan comenzarán el día 4 con el pregón municipal y el comienzo de las actuaciones de una de las ocho orquestas presentes en el programa de festejos.

Garibaldi, Radar, Saudade, Fénix, Tekila, La Última Legión, Kubo y Grupo Beatriz serán las orquestas o actuaciones que configuran parte del programa de música en directo y que amenizarán las noches coyantinas hasta el fin de fiestas del 14 de septiembre.

Mago de Oz será el plato fuerte de las fiestas coyantinas que llenará del mejor folk-metal la Plaza Mayor el 9 de septiembre a las 00.00 horas, una cita con un grupo clave de la historia viva del panorama musical español.

Cuatro serán las sesiones disco-móviles que habrá durante las fiestas, a las que habrá que sumar otras actuaciones más pensadas para toda la familia, como puede ser la del grupo de música tradicional Mayalde o el pasacalles de mariachis con actuación posterior denominada Estampas de México.

Tras la sequía de 2020 a causa de la pandemia y las fiestas de 2021, marcadas por las restricciones sanitarias impuestas por la situación de la Covid-19, vuelven con todo su esplendor “los Cristos” a Valencia de Don Juan, que recupera así sus tradicionales carros de leña, la quema de hoguera, la celebración de pasacalles, los gigantes y cabezudos o las tiradas de fuegos artificiales, si se puede permitir por las altas temperaturas.

tracking