Diario de León

Malestar entre los vecinos de Villablino por el cierre anticipado de las fiestas

Las atracciones abandonan la localidad en el día grande del programa de San Roque

El solar donde se ubicaron las atracciones en el día de ayer. ARAUJO

El solar donde se ubicaron las atracciones en el día de ayer. ARAUJO

Villablino

Creado:

Actualizado:

Las fiestas patronales en honor a San Roque que celebró la capital lacianiega durante estos días cerró ayer su programación con la jornada dedicada a Laciana, si bien el programa se ha visto mermado y es que estaba previsto un mercado de artesanos de Laciana, que finalmente se redujo a un total de cinco, que debido a las condiciones meteorológicas se ubicaron debajo de los soportales de la iglesia de Santa Bárbara. Además, la programación marcaba la inauguración oficial, incluido juegos tradicionales para niños durante todo el día, y tan sólo se llevó a cabo durante la tarde, así como se había programado un calecho en patsuezo para las 12.00 horas que tampoco tuvo lugar.

Unos festejos que no han dejado buen sabor de boca a los lacianiegos, y es que han visto como algunos de los actos se han suspendido sin previo aviso, como el concierto del grupo musical Los Mojinos Escozios, y el Ayuntamiento informa, pasadas las 00.00 horas, mediante nota de prensa a los medios de comunicación, así como en redes sociales que se había suspendido debido a «que las adversas condiciones climatológicas han afectado a los equipos técnicos». Una jornada, en la que Villablino ya amaneció con bajas temperaturas y con lluvia que acompañó durante todo el día.

Actos solapados

Otros vecinos se quejaron sobre que se han solapado actos, como fue el caso de que el día de la Romería a Carrasconte se organiza un evento infantil en la capital lacianiega, o que mientras se celebra el concurso de entibadores se llevaba a cabo una exhibición de baile. Otro de los motivos del descontento es que las atracciones se desmontaron anteayer, un poco más tarde de las 20.00 horas, coincidiendo con el día grande de los festejos. En algunas ocasiones, los horarios no se ajustaron, así ocurrió con el espectáculo de la macrodiscoteca, que comenzó con un retraso de 40 minutos.

Un enfado que ya había surgido con los propietarios de los puestos que se colocan los viernes para celebrar el mercado semanal, pero que este viernes pasado, el Ayuntamiento decidió que no se celebrara, alegando en ese momento que era debido al campeonato de alpino en línea y que se había cortado una de las principales calles de la villa y «según recomendación de la policía» matizaban.

tracking