Diario de León

Manifestación contra el cierre de la sucursal de Unicaja

Publicado por
Cistierna

Creado:

Actualizado:

El Ayuntamiento de Valderrueda ha convocado para hoy sábado a las 12.00 horas una manifestación ante la sucursal de Unicaja en Puente Almuhey ante la intención de la entidad de cerrar esta sucursal bancaria. El alcaldE, Esteban González, insta a todos los asistentes a cumplir con las medidas sanitarias para evitar la propagación del covid.

Por su parte el concejal de la UPL en el Ayuntamiento de Prioro, Javier Cuenya ha expresado su desacuerdo y protesta ante este cierre. «Creer que desde Málaga se van a tener en cuenta las necesidades de nuestras envejecidas y aisladas poblaciones rurales es un brindis al sol. La atención personal al anciano, al pensionista y la pérdida de unos puestos de trabajo son un clavo más en el ataúd de la España Vaciada, puros y duros criterios de rentabilidad priman», según Cuenya quien recuerda el desmantelamiento que en su día se hizo de la antigua Caja España por decisiones políticas. Para la UPL desde Málaga no van a tener en cuenta las necesidades de las poblaciones rurales.

Es voluntad de la UPL el mantenimiento de los puestos de trabajo, los servicios, colaborando en la creación de dinamismo económico y social en las zonas rurales, especialmente en la Región Leonesa. «De aquí nuestra radical y total oposición al cierre de la oficina de Puente Almuhey, por lo que anunciamos nuestra asistencia a la manifestación convocada para hoy sábado».

tracking