Diario de León

Mansilla exalta la matanza en sus tradicionales jornadas

La cita, que cumple 21 ediciones, será este fin de semana y el próximo

Los mejores productos darán vida a la cita un año más. DL

Los mejores productos darán vida a la cita un año más. DL

León

Creado:

Actualizado:

Mansilla de las Mulas acogerá este fin de semana y el próximo (28 y 29 de enero; 4 y 5 de febrero) una nueva edición de sus tradicionales Jornadas Gastronómicas Saboreando la Matanza, todo un clásico de la localidad leonesa que alcanza ya su 21ª edición. Organizadas por el Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) Mansilla Medieval, con financiación de la Junta y la estrecha colaboración del Ayuntamiento de Mansilla de las Mulas, la actividad contará con la presencia de cinco restaurantes; Alberguería del Camino, Casa de comidas La Curiosa, Mesón El Gallo, Restaurante El Hórreo y el Hostal San Martín.

Con los productos de la matanza como grandes protagonistas de estos cuatro días divididos en dos fines de semana —este y el que viene— el menú previsto para la presente edición consta de jamón, lomo, chorizo, salchichón, torreznos, jijas, morcilla, alubias con oreja y rabo, patatas con costilla, lacón con verduras, lengua estofada, ensalada, solomillo al estilo de la casa, postre casero y café. Todo ello a un precio final de 25 euros —sin incluir la bebida—. Además, durante los días en que transcurren las jornadas, los restaurantes que participan ofrecerán tapas relacionadas con la matanza en sus zonas destinadas a bar para que así todo el mundo pueda empaparse con los mejores productos salidos del cerdo.

Mansilla de las Mulas ha apostado desde siempre por darle una mayor relevancia a su gastronomía. Lo hace cada verano con la Feria del Tomate, en su festividad de San Martín y suele repetir éxito a principios de cada año con las jornadas gastronómicas.

Una fecha, entre enero y febrero, que no está elegida al alzar. Es una forma de dinamizar meses quizá menos fuertes en lo que al turismo se refiere al tiempo que se aprovecha para dar rienda suelta a los productos de la matanza justo antes de que llegue la Cuaresma.

Los interesados en realizar su reserva pueden ponerse en contacto con los restaurantes que participan este año.

tracking