Diario de León

Mansurle abre a los grupos el Concurso de Cuentos y Dibujos

La mancomunidad convoca el certamen con la mascarilla como tema

León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León, Mansurle, convoca la XXI edición de su Concurso de Cuentos y Dibujos, dirigido a los escolares de su zona, incorporando una nueva modalidad grupal. La mascarilla es el tema propuesto este año por la mancomunidad que los niños de los colegios de su ámbito territorial participen en el concurso. «Nos parece interesante conocer la visión que tienen los alumnos de Infantil y Primaria sobre la mascarilla, un elemento que se ha convertido en cotidiano por su uso obligado y problemático en cuanto al modo de desecharlo, buscando especialmente concienciar para que no acabe tirado por las calles y campos, llegando a nuestros ríos o mares como está ocurriendo», argumenta el presidente de la mancomunidad, Javier Revilla.

No es la única novedad que incluyen las bases de esta edición del Concurso de Cuentos y Dibujos. La principal es que, aunque se mantienen como hasta ahora las modalidades individuales, se incorpora una nueva modalidad no competitiva de participación en grupo. Con ella se busca incorporar otro enfoque educativo que están desarrollando algunos colegios, especialmente los más pequeños, trabajando colectivamente. En este caso serán los profesores quienes libremente propongan la actividad en grupo a desarrollar, pudiendo pintar murales, redactar y representar obras de teatro, etcétera.

El plazo para presentar los trabajos finalizará el 25 de mayo. Los colegios públicos de Educación Infantil y Primaria que pueden participar en el concurso son los actualmente existentes en el territorio Mansurle: Ceip Nuestra Señora del Socorro (Valderas), Ceip Bernardino Pérez (Valencia de Don Juan), CRA Vega del Esla (Toral de los Guzmanes), CRA Villamañán y CRA Ruta de la Plata (Villaquejida).

tracking