Diario de León

Mansurle aprueba una subida del 2% del sueldo de sus empleados

Acudirá a una subvención de la Junta para comprar un camión

Imagen de la asamblea de Mansurle celebrada ayer. MEDINA

Imagen de la asamblea de Mansurle celebrada ayer. MEDINA

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró ayer en Valencia de Don Juan una asamblea extraordinaria en la que se aprobó una subida salarial del 2% para sus empleados con efectos desde el 1 de enero de este 2020. La propuesta salió adelante con los votos favorables de todos los representantes de los ayuntamientos, menos del de Villaornate y Castro que votó en contra argumentando que no era el momento dadas las actuales circunstancias. A ello, le replicó el presidente de Mansurle, Javier Revilla (PSOE), asegurando que «yo pienso lo contrario ya que los trabajadores han realizado un trabajo este año en una circunstancias muy difíciles, a veces sin el material adecuado, corriendo riesgos. Y nadie se ha negado. Yo creo que es una subida justa, que además han llevado a cabo todas las administraciones públicas».

En la sesión se aprobó también la cuenta general del 2019, una modificación de estatutos a requerimiento de Gersul y el inventario de bienes.

Por su parte, el presidente informó de que la mancomunidad solicitará una ayuda a la Junta de Castilla y León de un tope de 165.000 euros para la compra de un camión, otra a Poeda de 3.500 euros para editar una guía turística y la reorganización del Concurso de Cuentos y Dibujos.

Al final de la sesión surgió un pequeño enfrentamiento cuando el alcalde de Toral de los Guzmanes, Miguel Ángel Fernández (PP), recriminó que durante la los días más duros de la pandemia los ayuntamientos no hubieran recibido una sola llamada de Mansurle, asegurando que estuvo «desaparecida», al tiempo que aseguró que no se han realizado las recogidas de voluminosos de manera organizada como se venía haciendo hasta entonces, la supresión del servicio de desatasques o la no contratación de un técnico de urbanismo para servicio de los municipios.

A ello, el presidente le respondió que «seguramente, el servicio no ha sido como todos hubiéramos deseado dadas las circunstancias, pero ha habido recogida de voluminosos, aunque fuera de una manera más anárquica. Y los camiones de Mansurle no han dejado de recoger la basura ni un sólo día». También añadió que sigue prevista la contratación de un técnico de urbanismo, «pero no se sacará la plaza este año por los límites que establece la Ley de Estabilidad Presupuestaria, que, como todos sabéis, no nos permite utilizar el dinero que tenemos ahorrado». También intervino el alcalde de Villabraz, Ricardo Pellitero (Independiente), acusando al de Toral de que «ya sabemos que tienes que hacer tu trabajo, pero aquí nunca se ha hecho política».

tracking