Diario de León

Coyanza

Mansurle destina 766.000 euros a renovar su flota de vehículos

La Mancomunidad del Sur de León aprueba un presupuesto de 809.000 euros para 2021

León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) invertirá 766.300 euros en renovar su flota de vehículos.

Mansurle celebró ayer en la casa de cultura de Villamañán su asamblea general en la que se aprobó por unanimidad el presupuesto para el año 2021 que ascenderá a 808.802 euros, cerca de 50.000 euros más que el del ejercicio anterior. Según señaló el presidente, Javier Revilla, «una vez que hemos superado el Plan Económico Financiero en este año 2020, recuperamos un presupuesto normal».

El mayor incremento se lo llevará el capítulo de personal ya que la mancomunidad ha incluido dotación para habilitar una plaza de técnico de urbanismo/arquitecto que dé servicio a los municipios mancomunados. Eso sí, el presidente recalcó que la puesta en marcha de esta plaza deberá ser ratificada en las próximas semanas por los ayuntamientos ya que supondrá un coste de unos 46.000 euros anuales que deben asumir y no se contempla la subida de tasas.

Plaza de arquitecto

Se dota de partida presupuestaria pero los ayuntamientos decidirán su puesta en marcha

De todos modos el presupuesto «real» a ejecutar para el próximo ejercicio se situará en el millón y medio de euros gracias a la incorporación de 766.300 euros de remanentes que servirán para la renovación de la flota de camiones, dada la obsolescencia de los actuales y el consiguiente gasto en averías que vienen acarreando en los últimos años.

Así, se incorporó como asunto de urgencia la aprobación del expediente para adquisición de nuevos camiones, punto que salió adelante también por unanimidad de todos los representantes de los municipios presentes. En concreto, Mansurle comprará un lavacontenedores (135.000 euros), dos camines recolectores-compactadores de carga trasera (165.000 euros cada uno), un camión recolector-compactador de carga superior, con grúa y multivol (190.000), un camión recolector-compactador de carga trasera de segunda mano (75.000), contenedores de 800 litros (18.150) y contenedores metálicos de 3 metros cúbicos para papel/cartón (18.150 euros).

En el apartado de informes del presidente, Revilla, lamentó no haber podido llevar a la asamblea la RPT (Relación de Puestos de Trabajo), algo que sucederá próximamente «porque el objetivo es reducir la alta tasa de temporalidad de nuestros trabajadores. De las 12 personas que tenemos, sólo 3 son fijas».

Finalmente, el presidente subrayó el compromiso por ir mejorando todos los servicios que presta la mancomunidad y destacó el dato de que fuera la primera asamblea que se celebrase fuera de Valencia de Don Juan desde la fundación de Mansurle en 1999.

tracking