martes. 05.07.2022

a. medina | valencia


Ecovidrio y la Mansurle (Mancomunidad de Municipios del Sur de León) ha puesto en marcha la campaña ‘Bigotes que cambian la historia’, que tiene como objetivo visibilizar y concienciar a la sociedad sobre el cáncer de próstata y testicular.


Ecovidrio en colaboración con Mansurle ha instalado varios contenedores para el reciclaje de vidrio con imágenes de reconocidos personajes con bigote como Salvador Dalí, Groucho Marx o Mahatma Gandhi que se han ubicado en las localidades de Valencia de Don Juan, Valderas y Algadefe, que formar parte de los quince que han colocado en nueve poblaciones de Castilla y León. Estarán hasta el próximo 9 de diciembre.


Los ciudadanos podrán participar en la campaña a través de las redes sociales, donde Ecovidrio ha lanzado un concurso de tres miniglús entre todos los que compartan una fotografía con bigote y usen el hashtag #BigotesQueCambianLaHistoria. Además varios influencers han apoyado la iniciativa.


El presidente de Mansurle, Javier Revilla, se mostró «muy interesado en que los contenedores puedan servir también como medio para sensibilizar sobre problemas sociales. No llegamos a tiempo de realizar la campaña ‘Por ellas’, que sensibilizó sobre el cáncer de mama, pero a partir de ahora intensificaremos este tipo de colaboraciones», dijo.

Mansurle y Ecovidrio, contra el cáncer de próstata y testicular
Comentarios