Diario de León

MANCOMUNIDAD DE LOS MUNICIPIOS DEL SUR

Mansurle elige una Junta de Gobierno consensuada entre todos los partidos

Las vicepresidencias las ocuparán Matías Llorente (UPL) y José Alberto García (PP)

León

Creado:

Actualizado:

Hubo consenso. La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) celebró ayer una asamblea extraordinaria en la que nombró a su nueva Junta de Gobierno Local en la que estarán representados todos los partidos políticos que cuentan representación en los 25 ayuntamientos que componen el organismo. Así, según marcan los estatutos estará formada por seis miembros, más el presidente, el socialista Javier Revilla (Valencia de Don Juan). El PSOE tendrá otros dos representantes: José Ángel García (Villamañán) y Enrique Santervás (Izagre); la UPL con otros dos: Matías Llorente (Cabreros del Río) y Miguel Ángel Lozano (Matadeón); y el PP con otro dos: José Alberto García (San Millán de los Caballeros) y Avelino Sánchez (Villamandos). «Hemos logrado consensuar la lista», dijo Revilla. La propuesta salió adelante por unanimidad, a excepción del voto en contra del vocal de Villademor (Carlos Ibarrola).  

También se nombraron los dos vicepresidentes. El vicepresidente primero será Matías Llorente (UPL-Cabreros del Río) y el segundo José Alberto García (PP-San Millán de los Caballeros).  

Finalmente, al grupo de acción local Poeda irá como representante titular José Alberto García (PP-San Millán) y como suplente José Ángel García (PSOE-Villamañán); mientras que a Gersul irá como titular Antonio Lozano (PSOE-Fresno de la Vega) y como suplente Ricardo Pellitero (Independiente-Villabraz).  

Asimismo se estableció la periodicidad de las sesiones ordinarias que serán una cada trimestre el último viernes a las 19.00 horas.  

También se creó la Comisión de Cuentas que estará formada por los mismos miembros de la Junta de Gobierno.  

Igualmente se establecieron las asignaciones por asistencia a cada órgano. Serán de 100 euros por sesión a la asamblea (máximo 4 al año), 100 euros a la Junta de Gobierno (máximo 12 al año) y 100 euros por la Comisión de Cuentas (máximo una al año).  

Se suprimió el Consejo Rector.  

El presidente, Javier Revilla, anunció que para él se establecerá una dedicación parcial que supondrá una asignación similar a lo que percibía a lo largo del año el anterior presidente. Será en una próxima asamblea.

tracking