Diario de León

Mansurle entrega al gestor más 530 kilos de pilas usadas

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) ha hecho entrega este mes de más de 533 kilos de pilas usadas a la Fundación Ecopilas, fruto de la recogida en las distintas localidades que componen su territorio.

Esta acción ha sido posible gracias a la actuación de todos los vecinos de las distintas localidades, así como al convenio que en su día se firmó con Ecopilas.

Teniendo en cuenta la peligrosidad de este tipo de residuo y su alta capacidad de contaminación, señalan desde Mansurle, «el haber retirado y entregado, (desde el año 2016), a un gestor autorizado para su correcto tratamiento casi una tonelada y medio de pilas usadas, supone un importante gesto con el medio ambiente y demuestra una alta concienciación de los ciudadanos hacia este tipo de reciclaje y la protección de nuestro entorno». Desde Mansurle recuerdan que nunca se deben tirar las pilas al contenedor de resto, envases ni vidrio.

Todos aquellos interesados en reciclar pilas, en la web de la Fundación Ecopilas ( www.ecopilas.es ), es posible pedir un recopilador de pilas para tu hogar. Lo enviaran de forma gratuita al domicilio. «Guarda tus pilas usadas en el recopilador y cuando lo tengas lleno, entrégalas para reciclar en el punto de recogida».

tracking