Diario de León

Mansurle invierte 630.000 € en renovar su flota de vehículos

Los actuales camiones envejecidos obligan a continuos gastos de taller

León

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La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) invierte 631.000 euros en la renovación de su flota de vehículos, dado el mal estado que presentan los actuales y con el objetivo de prestar un mejor servicio a los ciudadanos.

En concreto se trata de tres camiones de diferentes características. Por un lado un camión dotado de un equipo de lavacontenedores de carga trasera con una capacidad de carga mínima de 18.000 kilos. Su precio base era de 152.000 euros mejorables a la baja.

El segundo vehículo es un camión con capacidad recolectora y compactadora de basuras con carga trasera con una cpacidad mínima de 26.000 kilos y un presupuesto base licitación de 220.000 euros.

Finalmente, el tercer vehículo es un camión carrozado dotado de grúa hidráulica trascabina plegable, con un multibasculante o equipo de gancho y de un contendor equipado con prensa, para la recogida selectiva de papel, cartón o envases, apto para su utilización con el equipo multibasculante. Su precio base de licitación era de 259.000 euros.

La compra salió a licitación por medio de un anuncio publicado el Plataforma de Contratación del Sector Público el pasado 6 de octubre de 2021. Tras los correspondientes trámites se adjudicó por 254.100 euros el camión con grúa por 254.100 euros y el de caja recolectora-compactadora por 181.500 euros. Por su parte el lavacontenedores quedó desierto y desde Mansurle ya están trabajando para volverlo a sacar a licitación.

La inversión cuenta con una subvención del 75% del coste para uno de los vehículos de la Junta de Castilla y León con cargo al Fondo de Cooperación Local 2021, al retirar otro de más de 20 años con el objetivo de minimizar la emisión de CO2 a la atmósfera y con ello reducir la huella de carbono.

Según explica el presidente de Mansurle, Ubaldo Freire, «se trata de una gran inversión que solventará los numerosos problemas que está dando la envejecida flota», contínuos y cuantiosos gastos en averías. «Muchos de los actuales camiones ya se compraron de segunda mano», añade. «El tipo de uso con contínuas paradas y arranques los destroza y no salimos del taller», concluyó Freire.

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