Diario de León

Mantero insta a Industria a ser consciente de la grave situación

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El director general de Energía y Minas de la Junta de Castilla y León, Ricardo González Mantero, aseguró ayer que «a la situación de la minería hay que aplicarle sentido común y cuanto antes ya que, con las decisiones del Gobierno central, se está complicando en vez de arreglarse».

González Mantero realizó estas manifestaciones a los periodistas por el preconcurso de las dos empresas del Grupo Alonso, «lo que demuestra que las declaraciones que se han hecho durante la semana pasada por parte del consejero no eran una pataleta, como alguien las ha definido».

«He hablado esta mañana con el director general de Política Energética y Minas del Ministerio, Jaime Suárez, y le he puesto de manifiesto la gravedad de la circunstancia. No podemos hablar de futuro en una situación en la que el problema es el presente», ha indicado.

El director de Energía y Minas de la Junta ha señalado que «prácticamente el noventa por ciento de la minería del carbón, excluyendo temas de mantenimiento, está parada». El responsable de Energía no se refirió, sin embargo, a los procedimientos contra Alonso por el caso del almacén de Hunosa.

tracking