Diario de León

Mañueco firma hoy con todas las diputaciones de la Comunidad la mejora del internet

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, firmará hoy en la Casa de Cultura de San Martín de la localidad leonesa de Mansilla de las Mulas dos protocolos de colaboración con las diputaciones provinciales de las nueve provincias de la Comunidad para la mejora de la conectividad a Internet y para la rehabilitación de viviendas en el medio rural.

El problema de la conectividad es sin duda una de las asignaturas pendientes en Castilla y León. Es un asunto que preocupa más allá de las siglas políticas y que afecta a todos los territorios, especialmente al mundo rural de cada una de las provincias. Un acuerdo rubricado y consensuado por representantes políticos de diferentes instituciones que buscar mejorar la calidad de vida de los pueblos y, más en la época actual, en la que el trabajo parece ir destinado hacia el teletrabajo como consecuencia de la pandemia provocada por el Covid-19.

Asimismo, el otro acuerdo que firmarán los presidentes de las instituciones provinciales de la Comunidad con Mañueco va en la línea de intentar mejorar las viviendas en los pueblos de Castilla y León para que aquellas personas que decidan residir en el medio rural no se encuentren ninguna dificultad.

tracking