Diario de León

La Bañeza

Mañueco muestra su apoyo a facilitar suelo industrial

El presidente de la Junta expresa al alcalde su respaldo al proyecto de la Casa de la Poesía

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró ayer su apoyo a la Casa de la Poesía de La Bañeza y su compromiso para facilitar suelo industrial en la ciudad. Así se lo transmitió Mañueco al alcalde de La Bañeza, Javier Carrera, y al concejal de Cultura del Ayuntamiento bañezano, José Luis del Riego, durante la reunión que mantuvieron ayer ambas partes en el Colegio de la Asunción de Valladolid dentro de la ronda de contactos que mantiene el presidente desde el inicio de su mandato con instituciones.

El encuentro, que transcurrió en un «clima de cordialidad y colaboración», Mañueco también se comprometió a visitar La Bañeza en las próximas semanas —que previsiblemente contará también con una visita a la fábrica de la Azucarera— para continuar impulsando la atención de la Junta a las necesidades de este municipio y del conjunto de la provincia de León.

Entre los temas abordados ayer y de los que profundizarán en una próxima visita a La Bañeza destacan las medidas para facilitar el suelo industrial y la apuesta por la agroindustria, así como la evolución de la Casa de la Poesía, que acogerá la colección cedida por el poeta Antonio Colinas a su localidad natal.

Visita a La Bañeza

Mañueco hará una visita a la ciudad próximamente en la que previsiblemente acudirá a la Azucarera

En este sentido, Mañueco le trasladó a Carrera que la Administración autonómica ha rebajado ya en un 25%, de media, el precio del suelo industrial promovido por la Consejería de Economía y Hacienda en la Comunidad y ha puesto en marcha una nueva línea de financiación destinada a facilitar la adquisición de suelo empresarial. Además, destacó la apuesta de la Junta por la digitalización y por internet de calidad en todos los rincones de la Comunidad, y la promoción de la internacionalización de las empresas y el apoyo frente a la inestabilidad de los mercados.

Por su parte, Carrera aseguró a este periódico que fue una reunión «muy fructífera» en la que «le hemos explicado las necesidades que tiene nuestra ciudad y comarca». Al respecto, indicó que «en este encuentro se han marcado las líneas de actuación de ciertos proyectos que defendimos en campaña y que queremos desarrollar durante este mandato». Entre ellos, hablaron sobre el Aula de la Naturaleza, con el que pretenden crear un acuario de interior orientado a la fauna y flora de los ríos «teniendo en cuenta que por las tierras bañezanas transcurren el Órbigo, el Duerna, el Tuerto y el Jamuz».

tracking