Diario de León

Mañueco respalda las críticas a la orden del lobo y la limitación al chopo

Mañueco, con los cargos públicos del PP en la montaña. CASTRO

Mañueco, con los cargos públicos del PP en la montaña. CASTRO

Publicado por
Sabero

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, se reunió con los cargos públicos del PP en la Montaña Oriental. A la reunión asistieron también el presidente del partido en la provincia, Javier Santiago Vélez y el presidente del partido en la montaña oriental y alcalde de Sabero, Francisco Javier García Álvarez. En el encuentro, compartieron los problemas que aquejan al territorio, destacando las últimas medidas negativas puestas en marcha por el Gobierno central, como la prohibición de la caza del lobo, que ha puesto en alerta a los numerosos ganaderos que aún perviven en la zona. De igual forma abordaron la preocupación por la actitud de la Confederación Hidrográfica del Duero en temas tan sensibles como las plantaciones de chopos, actividad importante como complemento económico de muchas familias o la intención de restringir el uso de embarcaciones a motor en los ríos y embalses, lo que cercenaría el incipiente turismo que ligado a esta actividad se está generando desde hace pocos años en la montaña.

Mañueco manifestó su postura contraria a todas estas medidas negativas y mostró su disposición a seguir luchando junto con los alcaldes y vecinos para revertirlas. De igual modo denunció el cierre precipitado de la minería y las centrales térmicas impulsado, por el Gobierno del PSOE sin haber previsto antes alternativas a la pérdida de empleo y actividad.

El alcalde de Sabero y presidente del PP en la montaña agradeció al presidente su visita a la zona y resalto la unidad y fortaleza de la organización en la comarca.

tracking