Diario de León

SANIDAD

Mañueco responde a Sánchez garantizando que no se cerrará ningún consultorio médico

 El presidente del Ejecutivo autonómico destaca en la reunión de la Comisión de Picos de Europa que "la Comunidad está en los puestos de privilegio" en los barómetros que analizan la sanidad, la educación o la dependencia

Mañueco se saluda con el presidente de Cantabria. ICAL

Mañueco se saluda con el presidente de Cantabria. ICAL

Publicado por
DIARIO DE LEÓN | ICAL

Creado:

Actualizado:

El presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, respondió hoy e Pedro Sánchez que en Castilla y León se "garantizan" todos los consultorios médicos y la "protección" de los servicios públicos en el medio rural.

Mañueco acudió a la localidad cántabra de Potes para participar en una reunión de la Comisión de Gestión del Parque Nacional Picos de Europa junto a los presidentes de Asturias y Cantabria, Adrián Barbón y Miguel Ángel Revilla.

El máximo responsable del Ejecutivo autonómico recalcó que "si hay una comunidad en España que apuesta por la protección de los servicios públicos y su garantía en el medio rural y en el territorio es Castilla y León". En la Comunidad se garantiza una "escuela con al menos tres chavales, al igual que los consultorios médicos, especialmente en el medio rural", ya que es perfectamente compatible con la "exitencia de universidades u hospitales en el mundo urbano", subrayó.

En este sentio, al analizar como está Castilla y León en los barómetros independientes sobre educación, sanidad, atención a los mayores o dependencia, "la región está en los puestos de privilegio", apuntó el presidente del Ejecutivo autonómico.

Mañueco explicó que "alguien lo podrá hacer igual, pero mejor que la Junta no", a través de "su compromiso con la protección de los servicios públicos y en la defensa de las personas que viven en en el medio rural".

Nuevo convenio de desarrollo en 2020

Las Comunidades de Cantabria, Asturias y Castilla y León firmarán en 2020 un nuevo convenio de gestión del Parque Nacional de Picos de Europa para impulsar el "desarrollo sostenible" de los municipios y habitantes que residen dentro de este espacio, además de asegurar la conservación de sus recursos naturales.

Así lo han anunciado los presidentes de las tres comunidades autónomas con territorio en el Parque, Alfonso Fernández Mañueco (PP), Miguel Ángel Revilla (PRC), y Adrián Barbón (PSOE), en una rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Gestora que han presidido este miércoles en el municipio cántabro de Camaleño.

Tras destacar los resultados de la colaboración que mantienen las tres Comunidades desde 2006, cuando se firmó el primer convenio de gestión conjunta, los tres presidentes han coincidido en la buena sintonía que ha habido en la reunión pese a que los tres pertenecen a distintos partidos políticos.

Revilla ha explicado también que el nuevo convenio servirá para "actualizar y modernizar" el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de Picos de Europa, incidiendo en cuestiones que ayuden a hacer compatible la conservación del espacio con que los habitantes de la zona desarrollen sus actividades.

Además, los presidentes de Cantabria, Asturias y Castilla y León han defendido una postura conjunta respecto a la situación del lobo, cuya población son partidarios de controlar para facilitar su convivencia con las personas y las labores agrícolas y ganaderas. 

    

tracking