jueves 19/5/22

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (Mapama) ha iniciado el trámite de consulta pública, que permanecerá abierto hasta el 29 de marzo, del proyecto de Real Decreto para creación y el funcionamiento de la mesa de la sequía y el Observatorio de la Sostenibilidad del Regadío. Ambos mecanismos buscan mejorar la gobernanza y la transparencia sobre los regadíos en España a través de la cooperación entre las administraciones y los sectores afectados.

El Ministerio destaca que aunque la ejecución de las infraestructuras de riego de interés general es compartida y coordinada entre las distintas administraciones públicas con competencia en la materia y en colaboración con las comunidades de regantes, en la actualidad no hay en España un órgano de comunicación y participación entre ellas, ni con el resto de agentes interesados en la política de regadíos.

La creación de estos dos órganos de coordinación forma parte de las reformas que recoge el componente del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR).

El Mapa saca a consulta el decreto de la mesa de la sequía
Comentarios