Diario de León

La Maragatería traslada a Sánchez su «preocupación» por los robos en otoño

Nieto hace llegar al subdelegado el sentir de la población tras los hurtos en viviendas

Sánchez y Nieto durante el encuentro mantenido ayer. DL

Sánchez y Nieto durante el encuentro mantenido ayer. DL

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

El subdelegado del Gobierno en la provincia, Faustino Sánchez Samartino, mantuvo ayer una reunión con el presidente de la Mancomunidad de la Maragatería y alcalde de Santa Colomba de Somoza, José Miguel Nieto García.

El encuentro tuvo lugar en el despacho del subdelegado, a petición del presidente de la Mancomunidad. Dicha reunión tuvo como fin expresar la «preocupación» que los habitantes de esa Mancomunidad han sentido, durante el otoño, tras unos robos acaecidos en la comarca, según explicó la propia Subdelegación del Gobierno a través de una nota de prensa.

El subdelegado del Gobierno en la provincia leonesa manifestó ser conocedor de los hechos al estar informado permanentemente por el Teniente Coronel Jefe de la Comandancia Provincial de la Guardia Civil de León, hechos ocurridos coincidiendo con la estación otoñal, periodo en el que existe una menor presencia vecinal al producirse el retorno a las primeras viviendas, quedando así más viviendas vacías, tras el final el de las vacaciones de verano.

«Desde el inicio de las investigaciones, se tomó la decisión de incrementar la vigilancia y la presencia de la Guardia Civil como labor preventiva. Durante el resto del año, estos hechos delictivos no se han vuelto a producir, por lo que se estima que son debidos a una situación coyuntural y puntual, no mantenida en el tiempo», informó durante la reunión el subdelegado del Gobierno al presidente de la Mancomunidad.

«Desde entonces, y en comunicación permanente con el Teniente Coronel Jefe Provincial de la Comandancia de la Guardia Civil de León, se dispusieron los servicios oportunos, orientados a la prevención de estos hechos delictivos, y se han establecido la líneas de investigación necesarias para poder detener a los responsables de los hechos y detectar la presencia de personas sospechosas, entre otras medidas de prevención», explicó Faustino Sánchez.

Un esfuerzo para reforzar el servicio de vigilancia por parte de la Benemérita en la comarca de la Maragatería para evitar o controlar posibles robos que se puedan llevar a cabo en la zona que agradeció el alcalde de Santa Colomba de Somoza en nombre de la Mancomunidad que preside; y que espera que pueda servir para acabar con este tipo de huertos en Maragatería.

tracking