Diario de León

Marcha cicloturista a Castrotierra el domingo

Publicado por
León

Creado:

Actualizado:

La Bañeza presentó ayer la XLI Marcha Cicloturista a Castrotierra, que tendrá lugar este domingo 1 de mayo, con salida a las 11.00 horas desde la Plaza Mayor de la ciudad. «El hecho de que, tras la pandemia, se pueda realizar esta actividad tan tradicional para La Bañeza, es un homenaje a esos bañezanos que, en su día, allá por el año 1977», destacó el alcalde, Javier Carrera, incidiendo en que «con mucha pasión han mantenido esta marcha y han hecho que se sigan desarrollando actividades así en la ciudad». El regidor habló del «colorido, aroma especial y nostalgia que tiene esta marcha».

El teniente de alcalde y concejal de Deportes, Juan José Blanco, dio a conocer los pormenores de este evento, apuntando que este año la organización de la marcha corre a cargo del Ayuntamiento, tras la «triste desaparición del club bañezano». La iniciativa sigue la misma línea que ediciones anteriores. «Es una marcha compleja de organizar», explica el concejal, que concreta que la alida será en la Plaza Mayor. La llegada será a las 12.30 y las 13.00 horas, con una pequeña parada con avituallamiento en Ribas. La vuelta será a las 17.00 horas, con el mismo recorrido.

Existen dos tipos de inscripciones. Una de ellas será solo para la marcha, por dos euros, con derecho al avituallamiento y seguro, y otra con comida, que ascenderá a cinco euros. Para realizar la actividad, el Ayuntamiento apunta a que es obligatorio el uso del casco.

tracking