Diario de León

UN PARAÍSO ACUÁTICO

Una marea de diversión llega a Coyanza

Valencia de Don Juan inaugura la ampliación de las piscinas en la que ha invertido un millón de euros en un parque acuático en el que destacan los toboganes y un vaso con oleaje que sorprende al público.

Publicado por
Armando Medina | Valencia
León

Creado:

Actualizado:

El mar está desde ayer más cerca de Valencia de Don Juan. O mejor dicho, el Ayuntamiento ha sido capaz de traerse a la localidad coyantina un trocito de las emociones que se viven en la playa gracias a la nueva piscina de olas. «Olas de verdad», dijo el alcalde, Juan Martínez Majo, «yo he sido el primer sorprendido».

Forma parte de El Mundo del Agua, nombre con el que el consistorio ha denominado a las nuevas instalaciones con que han sido ampliadas las piscinas municipales. Se trata de un area con tres zonas bien diferenciadas. Por un lado está el dragón coyantino con juegos y toboganes para los más pequeños, por otro la piscina de olas y en tercer lugar lugar tres toboganes para los que busquen emociones más fuertes.

En conjunto suman 1.400 metros cuadrados nuevos de lámina de agua, que unidos a los ya existentes concierten al polideportivo municipal de Valencia de Don Juan en un recinto con 5.000 metros cuadrados de lámina de agua y 160.000 de zonas verdes.

«Nos convertimos, si no lo éramos ya, en el Complejo Lúdico Recreativo más importante de Castilla y León. En el Centro de Ocio Familiar de la comunidad», aseguró Majo.

El Mundo del Agua ha supuesto una inversión de entorno al millón de euros, todos ellos salidos de las arcas municipales, en la que también se incluyen otras mejoras como la creación de 1.000 nuevos aparcamientos o nuevos vestuarios. «Teníamos los deberes hechos. Teníamos ahorros y esto no va a restar nada a las inversiones que teníamos previstas como el Centro del Mayor, el Centro Juvenil y el Espacio Ferial. Eso está todo en marcha», afirmó el regidor.

El acto de inauguración de las nuevas instalaciones tuvo lugar ayer por la tarde. El propio alcalde, acompañado de sus hijos, para los que pidió al público presente que le concediera el honor de ser los primeros en usarlas, fueron quienes estrenaron los toboganes. Después, otros miembros de la corporación. Y a continuación, miles de personas que esperaban expectantes y que rompieron en un aplauso tras la alocución del alcalde que alabó el trabajo de las empresas que habían diseñado y ejecutado la obra, de los trabajadores municipales y de los integrantes del taller de empleo que contribuyeron a la colocación del césped. Martínez Majo animó a todos los presentes a divertirse.

Con El Mundo del Agua el polideportivo municipal de Valencia de Don Juan cuenta con ocho espacios acuáticos bien diferenciados. A los tres nuevos hay que añadir la piscina olímpica, la infantil, la lúdica, los juegos de agua y el castillo con toboganes y espirotubo. Además de unas completas instalaciones deportivas, zonas de recreo para niños, restaurantes, cafetería, wifi gratuita...

tracking